Sociedad lugones

Publicado en junio 11th, 2012 | por Verónica S. Wiedrich

Se celebró el Corpus Christi en la plaza Raúl Alfonsín

En la plaza Raúl Alfonsín, ubicada en Laprida al 1200, se celebró el sábado el Corpus Christi, una ceremonia religiosa que representa “la presencia real de Jesús en el mundo”. Esta fiesta es una de las más tradicionales de la iglesia católica, pues reúne a sus fieles para agasajar a Jesús vivo en la eucaristía. 

El obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, encabezó la ceremonia de la diócesis local, integrada por las comunidades de los distritos de Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría.

En la plaza se congregaron cientos de fieles y representantes parroquiales, para participar de la Misaque celebra el cuerpo y la sangre de Cristo. Según datos de Info Región, Lugones pidió “por aquellos que más necesitan en estos tiempos y por los jóvenes” y solicitó “colaborar generosamente” con aquellos que perdieron todo en el temporal que sufrió la región en abril de este año.

Previas al acto central, se desarrollaron otras actividades que culminaron, luego dela Misa, con una procesión hasta la Catedral Nuestra Señora de la Paz, frente a plaza Grigera.

Verónica Wiedrich para LOMAS Info

Foto: Info Región

Tags: ,


Escrito por



Volver al inicio ↑