Generales Fuente: http://www.diarioelinformante.com.ar/imagenes/noticias/798_policias_vucetich.jpg

Publicado en enero 21st, 2013 | por Jazmín Dora

4

NUEVA SEDE DESCENTRALIZADA DE LA ESCUELA DE POLICÍA JUAN VUCETICH

Parte de un convenio, la escuela de policía Juan Vucetich tendrá una sede descentralizada en Lomas de Zamora, así como también otros municipios.

A partir de un acuerdo firmado por el Intendente Martín Insaurralde, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, y el Rector de la institución educativa, Diego Molea surgió la creación de la sede descentraliza dela escuela Juan Vucetich, que permitirá a los habitantes del distrito cursar en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y, una vez finalizada la cursada, permanecer en su municipio. De esta forma podrán desempeñar funciones cerca de sus hogares o en el distrito al que pertenezcan.

La formación dura un año, y durante el período de cursada, los alumnos ingresan a condición de cadetes becados y recibirán una asignación mensual de $1.800. En Lomas de Zamora, el municipio agregará otro monto similar, por lo que los estudiantes de la Escuela de Policías que residan allá contarán con un ingreso de alrededor de $3.600. Además, dispondrán de una cobertura médica de la obra social IOMA.

A partir del 21 de enero, los vecinos de Lomas podrán anotarse en Las Heras 2200 (detrás de la Dirección Municipal de Tránsito), de lunes a jueves, de 9 a 13. Para informes, pueden comunicarse al 0800-122-5662, de lunes a viernes, de 14 a 20.

Los requisitos para inscribirse son: ser argentinos (nativos, naturalizados o por opción), tener entre 18 y 30 años y secundario completo. Además, al momento de anotarse, deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia de DNI (1ra y 2da hoja y cambio de domicilio si lo hubiere), fotocopia de certificado de nacimiento y fotocopia del certificado de estudios secundarios completos, fotografía reciente 4×4 color (de frente, sobre fondo blanco). Para el ingreso, se evaluarán aspectos como aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para el servicio policial, entre otros.

Así mismo también se llevarán a cabo escuelas de este tipo en Avellaneda, Moreno, Tres de Febrero, Esteban Echeverría, Lanús y Almirante Brown y desde la administración provincial afirman que estas escuelas “favorecen la promoción de ingreso a las sedes descentralizadas de 4.500 nuevos policías por año, con la particularidad de prestar servicio en las regiones de donde son oriundos”.

Tags: ,


Escrito por



4 Responses to NUEVA SEDE DESCENTRALIZADA DE LA ESCUELA DE POLICÍA JUAN VUCETICH

  1. alicia cardero says:

    BUENAS TARDES, MI HIJO DE 18 AÑOS QUIERE POSTULARSE SOMOS DEL PARTIDO DE JOSE C PAZ PUEDE HACERLO EN LOMAS DE ZAMORA

  2. federico says:

    Que tal, hasta que dia estan abierta las inscripciones?

  3. Fernando says:

    Tengo 47 años, estado civil casado, tres hijos (una menor) y vivo cerca de los Tribunales de Lomas de Zamora desde el año 68. Soy Técnico Electricista especializado en Redes de Media y Alta Tensión hasta 132 Kv. También me capacité y desempeñé tareas de mantenimiento correctivo y preventivo industrial de fábricas (tornería, soldadura eléctrica, mecánica, máquinas herramientas, automatización, electrónica básica, gas, agua, cloaca, etc…). Desempleado desde hace casi dos años, subsistiendo el día a día con alguna que otra changa de reparaciones (las cuales hay gente que también les cuesta solventar) y ya que actualmente las empresas (privadas), fábricas, talleres, etc… no toman empleados de mí edad. Si con mis estudios, experiencia, conocimientos en general, de condición humilde (sin deberle nada a nadie) y con carga de familia, PREGUNTO: EXISTE ALGUNA FORMA DE INGRESAR EN ÉSTE U OTRO ORGANISMO OFICIAL DEPENDIENTE DEL ESTADO ?(ya sea Policial, Municipal, Bancario, etc… y en lo posible dentro del partido de residencia) sin que uno tenga que encontrarse con trabas como por ejemplo (y la no menos importante en mí caso y creo que en muchos otros en la actualidad) el límite de edad (siendo que muchos de nuestra edad fuimos criados bajo otros niveles de educación y respeto para con el prójimo, ese respeto que ya casi no existe entre muchos de los jóvenes de hoy en día que (sin ofender) confunden libertad con libertinaje).
    Solicito información al respecto. Desde ya muchas gracias, y saludándole muy atentamente a quien corresponda y que Dios bendiga nuestro país.

  4. carlos says:

    hola fernando fijate si conoces a alguien en la armada,,podes entrar como civil de la marina,, te dejo un direccion de un complejo industrial en costanera sur se llama ALMIRANTE STORNI O A TANDANOR ANDA,,ELLOS SIEMPRE TOMAN GENTE ESPECIALIZADA,,TE RECOMIENDO QUE VALLAS CON CURRICULUMS TE PASO LA DIRECCION,, AV ESPAÑA 2591 COSTANERA SUR.. DE CONSTITUCION TE TOMAS EL COLECTIVO 4 TIENE CARTEL ROJO Y AMARILLO QUE DICE BALNEARIO O COSTANERA,,SUERTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑